VIRALES EN LA RED

Google paga 1.5 millones de dólares para armar un rompecabezas

La empresa encontró un nuevo sistema para proteger su teléfono Pixel de los hackers: pagar mucho dinero a quien encuentren errores. ¡Mirá este nuevo sistema!
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 10:50

Google busca pagar 1,5 millón de dólares a cualquier persona capaz de detectar errores en sus teléfonos Pixel, una estrategia para endurecer la seguridad y evitar que los hackers los ataquen.

Hasta ahora, el mayor premio por encontrar un error llegaba a 200.000 dólares, pero los expertos en informática ahora van a poder ganar hasta 1,5 millón de dólares por detectar un problema en el chip Titan M de seguridad de los smartphones Pixel.

En un comunicado, Google dijo que el premio es tan elevado debido a que el Pixel 3 con Titan M tiene una valoración mucho más “sólida” que todos los dispositivos que evaluó la compañía de investigación Gartner este año.

El premio también ofrece tanto dinero para disuadir a los expertos en seguridad cibernética de vender los defectos de Google (GOOG | GOOGL) a actores maliciosos.

Pero para reclamar el premio de Google, el investigador deberá ser capaz de comprometer el chip de seguridad Titan M del teléfono Pixel mientras ejecuta ediciones de vista previa específicas para desarrolladores del sistema Android.

El chip está pensado para proteger el sistema operativo del teléfono y guardar datos biométricos usados para desbloquear el dispositivo.

Comentarios