cayó hace millones de años

Científicos encontraron un nuevo mineral dentro de un meteorito

Según confirmaron los investigadores el choque de la piedra contra la Tierra hace millones de años atrás fue el responsable de traer el nuevo mineral.
martes, 31 de diciembre de 2019 · 17:22

Un grupo de científicos encontró el mineral denominado edscottita por primera vez de forma natural después del análisis del meteorito Wedderbur

Los investigadores de la Universidad de California analizaron al objeto y a la zona de Australia donde impactó Wedderbur en 1951 para poder dar con el descubrimiento.

La edscottita fue catalogada como una de las fases del hierro cuando se enfría desde una temperatura alta y se funde con el acero. Se tenía nociones de él desde 1971, cuando el cosmoquímico Ed R.D. Scott hizo sus estudios en la zona, aunque sin la tecnología necesaria para dar con la información exacta.

La formación natural de este mineral aún es una incógnita. Geoffrey Bonning, un investigador de la Universidad Nacional de Australia, postula que la edscottita pudo haberse forjado luego de haber sido expulsado del centro de un planeta.

“Este meteorito tenía una gran cantidad de carbono. Y a medida que se enfriaba lentamente, el hierro y el carbono se unieron y formaron este mineral”, comentó Stuart Mills, curador del Museums Victoria, hogar del meteorito que se analizó.

Comentarios