Actualidad

La NASA confirmó cuándo regresará el hombre a la Luna

Anunciaron un aumento de 1.600 millones de dólares para adelantar el regreso de una tripulación a la Luna, que estaba previsto para 2028 y ahora se adelantó algunos años.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 00:00

La misión para ir a la luna se llamará Artemisa, va a llegar a la Luna en el año 2024 y necesitará que se sumen 1.600 millones de dólares al presupuesto inicial, según anunció la agencia espacial estadounidense, NASA.

El nombre de la diosa griega no es porque sí; el programa que envió a 12 hombres a la Luna entre 1969 y 1972 se llamó Apolo. Precisamente Artemisa es hija de Zeus y hermana melliza de Apolo según la mitología griega.

Esta vez la misión va a contar por primera vez con al menos una mujer, a diferencia de lo ocurrido con las misiones del pasado.

El presupuesto anual total de la NASA es actualmente de 21.500 millones de dólares. Hay que tener en cuenta que 4.500 millones se gastarán durante este año por el desarrollo del cohete SLS, el vehículo Orion y para desarrollar la futura estación en órbita lunar, los cuales son necesarios para el sueño estadounidense de volver a la Luna, ¡pero esta vez 4 años antes de lo previsto!

Comentarios