¡buenas noticias!

Reaparece un ave que se creyó extinguida hace 130.000 años

Es un rálido de garganta blanca. Esta especie se extinguió cuando la isla que habitaba quedó bajo el mar. Con la evolución, perdió la capacidad de volar y no pudo escapar cuando el agua sumergió a su hogar.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 08:12

Una especie de ave que se extinguió hace más de 130000 años volvió a aparecer en la isla de Aldabra, al norte de Madagascar. El descubrimiento lo hizo un equipo de científicos de la Universidad de Portsmouth y del Museo Natural de Historia, de Londres.

Son los rálidos de garganta blanca. Esta especie se extinguió cuando la isla que habitaba quedó bajo el mar. Con la evolución, perdió la capacidad de volar y no pudo escapar cuando el agua sumergió a su hogar.

Miles de años después, la isla resurgió y los rálidos de garganta blanca volvieron a aparecer. Al principio podían volar, pero perdieron  otra vez esta capacidad por cuestiones evolutivas netamente.

Este ave no requiere volar porque no tiene depredadores en la isla donde habita. Entonces, este fenómeno de la evolución hizo factible que reviviera una especie extinta hace 130 mil años. ¡Una gran noticia!

Esto deja ver que una especie del mismo ancestro puede evolucionar de manera repetida durante la historia. Los fósiles de los ancestros de esta ave son similares al de la "nueva" especie".

Comentarios