sucedió en Nuevo México, Albuquerque

"Facial Vampiro" es el tratamiento facial que podría relacionarse con infecciones de VIH

Se trata de un novedoso tratamiento de belleza que fue iniciado hace más de 5 años por estrellas del show y ahora se implementa en salones de belleza y Spa.
viernes, 3 de mayo de 2019 · 00:00

El tratamiento de belleza llamado "facial vampiro" está bajo la lupa en Nuevo México (Estados Unidos), después de que detectaran diversos casos de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en clientes del VIP Spa.

Por lo menos dos clientes de un spa de dicha localidad resultaron afectados, dijo un funcionario estatal de salud, posiblemente por haber recibido un "facial de vampiro", como se conoce. Las dos personas se infectaron entre mayo y septiembre de 2018, según el Departamento de Salud.

El SPA ubicado en Albuquerque, Nuevo México, está siendo investigado actualmente y se le ha pedido a los clientes realizarse exámenes y análisis de VIH, después de que varios consumidores de este establecimiento contrajeran el virus por un facial no autorizado.

Las infecciones se realizaron a través de "procedimientos relacionados con la inyección", dijeron los reguladores estatales en un comunicado. Mientras que el departamento de salud no dio más detalles, publica Infobae.

"Análisis adicionales de laboratorio de especímenes de los clientes indican infección reciente con el mismo virus de VIH, lo que aumenta la posibilidad de que las dos infecciones con VIH hayan resultado del procedimiento en el spa", agregaron las autoridades sanitarias en un comunicado oficial.

Este facial usa micro agujas para inyectar a los clientes plasma extraído de su propia sangre. El procedimiento supuestamente estimula la producción de colágeno nuevo.

En cuanto a los funcionarios de salud estatales temen que haya más personas que puedan tener un resultado positivo para el VIH, y las hepatitis B y C.

"Mientras que más de 100 clientes de VIP Spa ya han sido evaluados, NMDOH se está esforzando para garantizar que los servicios de pruebas y asesoramiento estén disponibles para las personas que recibieron servicios relacionados con la inyección en el VIP Spa", agregó la Secretaria de Salud del estado, Kathy Kunkel.

Comentarios