la primera "persona no humana"

Trasladan a la orangutana Sandra hacia Florida

Sandra vivirá en un santuario para grandes simios y partió ayer a las 19 horas hacia Estados Unidos desde Argentina.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 08:39

La orangutana Sandra, que en 2014 fue declarada la primera "persona no humana" reconocida por la Justicia de Argentina, ya comenzó su viaje al santuario Center for Great Apes, en Estados Unidos, un espacio de 40 hectáreas ubicado en el estado de Florida en el que residen otros 21 simios rescatados de circos y lugares de entretenimiento.

A las 14 la orangutana salió del Ecoparque porteño rumbo a Ezeiza para tomar a las 19 un vuelo de una aerolínea con destino a Dallas donde pasará un período de cuarentena, de entre 40 y 50 días, en el Sedgwick County Zoo de esa ciudad. El viaje demandará once horas por lo que tocará suelo norteamericano a las 6 de mañana, hora argentina.

Las reglamentaciones de Estados Unidos indican que cuando un animal ingresa al país debe permanecer aislada en un sitio diferente al que será enviado finalmente. En el procedimiento intervienen dos autoridades sanitarias: el United States Department of Agriculture (USDA) y el Center for Disease Prevention and Control (CDC).

Ambas entidades tienen que decidir cuánto tiempo va a permanecer Sandra en Dallas donde llegó acompañada de un veterinario y un cuidador del Ecoparque. Luego la orangutana será enviada al Center for Great Apes que funciona desde hace 31 años en un predio ubicado en la zona rural de Wauchula, un área boscosa y húmeda.

Comentarios