polémica decisión

Aerolínea española no la dejó subir al vuelo con un "body escotado"

La empresa aérea Vueling fue recientemente denunciada por la "denigración machista" que sufrió una mujer debido a su vestimenta.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 00:00

Laura, una mujer de España que tenía la intención de volar con su pareja desde el aeropuerto de Mallorca hacia Barcelona no pudo hacerlo porque la empresa Vueling la acusó de llevar una vestimenta que no era apropiada, revela el medio Ideal.

La hermana de la mujer a la que se le impidió volar publicó el video del problema en su cuenta de Twitter y dijo que la aerolínea le prohibió el embarque por tener un "body escotado"

Y dijo que a pesar de que varias personas le dieron a la usuaria ropa para que se pudiera cubrir, no la dejaron subirse a la aeronave nuevamente.

En respuesta, la empresa aérea explicó que la pasajera "iba en traje de baño". Vueling Airlines también dijo que las condiciones de transporte "se aplican de manera igualitaria a hombres y mujeres" con la finalidad de "defender y proteger la seguridad de todos los pasajeros".

Frente al incidente la entidad Facua (organización no gubernamental Consumidores en Acción) denunció a la aerolínea ante la Agencia de Seguridad Aérea y la Agencia Catalana de Consumo por la "denigración machista" sufrida por la mujer.

La organización dijo que es "inadmisible" el comportamiento "abusivo" de la empresa e invita a las autoridades competentes a que sancionen a la aerolínea por vulnerar los derechos de la usuaria.

El video fue compartido miles de veces en redes sociales y varios usuarios expresaron su indignación con el actuar de la empresa.

 









Comentarios