Inglaterra

Jefe da 4 días extra de vacaciones a quienes no fuman

Después del tentador anuncio, muchos trabajadores se apuraron a comunicar su intención de dejar de fumar para sumarse al beneficio.
jueves, 30 de enero de 2020 · 00:00

La dirección de la empresa de capacitación y logística KCJ Training & Employment Solutions, radicada en la ciudad de Swindon, Inglaterra, va a recompensar con 4 días extras de vacaciones a sus trabajadores no fumadores, detalla el medio The Sun.

El jefe de la empresa, Don Bryden, sacó la idea de una publicación que vio hace meses en las redes sociales, con la sugerencia de que los empleados que no fuman deberían tener días extras de vacaciones.

Fue entonces cuando empezó a observar el comportamiento de sus trabajadores, llegando a la conclusión de que los fumadores se tomaban descansos de 10 minutos por cada cigarrillo que fumaban. 

Algunos de ellos podían fumar entre 6 y 10 cigarrillos al día, lo que quiere decir que trabajaban por lo menos una hora menos que el resto. 

En cuanto a los no fumadores, seguían en su lugar de trabajo "hablando por teléfono, escribiendo y tratando de hacer su trabajo" por lo que pensó que "deberían ser compensados", comenta Bryden.

Luego del anuncio, muchos trabajadores prometieron dejar de fumar a cambio de los días extras, aunque su jefe les explicó que no sería tan fácil. "Si pueden dejar de fumar durante 12 meses, les daré los cuatro días adicionales" les adelantó. ¿Qué te parece la iniciativa?

0%
Satisfacción
60%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios