¡Lo que estábamos esperando!

La NASA confirmó la presencia de agua en la Luna

El anuncio más esperanzador que el mundo de la investigación espacial esperaba finalmente llegó y se pudo saber que este cuerpo celeste contiene agua.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 20:31

El tan ansiado anuncio de la NASA trajo sorpresa y revolucionó a los astronautas: según confirmó hace pocas horas esta empresa, se detectó agua en la superficie lunar.

El hallazgo se hizo gracias al Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA), un avión Boeing 747 modificado para transportar un enorme telescopio reflector.

El descubrimiento, que se publica esta semana en dos artículos en Nature Astronomy (1 y 2), no solo confirma la detección directa de agua molecular (H2O) en la Luna, sino que muestra también la existencia de grandes superficies, alrededor de los dos polos lunares, en las que el agua podría estar atrapada establemente.

Pero, según dijeron los especialistas, todavía es adelantado dar precisiones sobre "la cantidad de agua y en qué estado se encuentra". De acuerdo a los científicos de la NASA, sería conveniente, al menos por el momento, que este hallazgo sea utilizado como un recurso científico "para entender la evolución del Sol, de la Luna y de nuestro Sistema solar".

"Es difícil saber si va a servir como un recurso natural para explotar. Las observaciones de SOFIA y otras futuras nos ayudarán a entender el gran panorama de dónde y cómo se encuentra el agua. Ahora sabemos que hay agua en algunos de los cráteres oscuros", acaban de confirmar.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios