virales en la red

Sony desarmó la Playstation 5 y mostró cómo es por dentro

Sony decidió mostrar por dentro cómo es su próxima consola, donde se aprecia en un video cómo es el funcionamiento, componentes y más.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 19:07

En su blog oficial, Sony publicó un video desarmando por completo la PlayStation 5, su nueva consola que llega a Argentina en diciembre y promete ser toda una revolución.

De esta forma, la empresa japonesa pretende mostrar todos los componentes del interior del equipo que demandó cinco años de desarrollo.

"La consola tiene una estructura interna limpia y ordenada, sin componentes innecesarios y con un diseño eficiente", confirmó Masayasu Ito, responsable de Ingeniería de hardware y operaciones de Sony Interactive Entertainment.

Los componentes de la PS5

En el desarme de la PlayStation 5 se destaca el sistema de ventilación conformado por un gran ventilador de 120 milímetros y 45 milímetros de grosor, acompañado por una cámara de vapor (una suerte de radiador que captura el calor en el líquido y lo irradia al resto del equipo) y un disipador de calor hecho de metal líquido para garantizar una alta refrigeración de forma estable y a largo plazo; el metal líquido va pegado al procesador, y reemplaza la pasta clásica que se utiliza para tomar el calor del chip y llevarlo fuera del procesador al disipador.

Uno de los puntos que remarca Ito es el funcionamiento silencioso de la PlayStation 5 en diversos ajustes y diseños de la consola, como la unidad Blu-ray cubierta por chapa de metal y cubierta con dos capas de aislante para reducir el ruido y la vibración cuando los discos giran a gran velocidad.

 

Valorar noticia

Comentarios