[fotos]

Este perro espera afuera del hospital a su dueño que falleció hace un mes por COVID-19

Trabajadores del centro médico se han encargado de cuidar y alimentar al can durante el tiempo que ha estado esperando a su dueño.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 10:42

Los perros son los mejores amigos del hombre, como todos sabemos. Como muestra, se conoció a "Covito", un perro que esperó por más de un mes afuera del Hospital General Solidaridad en Tamaulipas (ubicado en México) a su dueño, quien había fallecido por coronavirus.

Según los medios locales, el perrito estuvo allí por más de un mes sentado en el hospital esperando a su dueño, hecho que conmovió al personal sanitario, quienes se encargaron de cuidarlo, darle de comer e incluso le hicieron un refugio temporal para que se proteja del frío por la noche.

"A nosotros este perrito nos da mucha felicidad, siempre que nos ve nos acompaña del área covid al Hospital General y se regresa, siempre nos encamina, y dan las 5 de la mañana y está parado en la puerta covid o en la puerta de Urgencias del hospital", dijo Dulce, personal de intendencia.

La historia del perrito se hizo viral en las redes recientemente, en donde los usuarios vieron la fidelidad del animalito, y algunos de ellos lo denominaron el "Hachiko" mexicano, haciendo referencia al tierno perro de la película de 2009 "Siempre a tu lado", quien espera todos los días a su dueño en la estación de trenes  a pesar de que este había muerto muchos años atrás.

 

Más de

Comentarios