¿OVNIS?

Génesis es el platillo volador que la NASA fotografió estrellado en EE. UU. hace dos años

La Nasa había publicado la imagen del objeto volador incrustado en la arena en el estado norteamericano de Utah. Mirá de qué se trató.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 08:21

Hace dos años atrás, la NASA reveló una curiosa foto de un platillo volador que había estrellado en territorio de Estados Unidos, en el desierto de Utah.

En noviembre de 2018, la agencia espacial informó junto a la foto revelada: "Un platillo volador del espacio exterior se estrelló en el desierto de Utah después de ser rastreado por un radar y perseguido por helicópteros".

No habían insinuado una visita extraterrestre. Solo dijeron que era "un plato golpeado", en el desierto, que era una cápsula de retorno de la nave espacial Génesis. Según determinaron desde Science Alert, no esperaban ese aterrizaje tan abrupto.

La cápsula fue lanzada al espacio el 8 de agosto de 2001. El objetivo era que llegara al viento solar de nuestra estrella, recolectar muestras y traerlas a la Tierra.

Con la recopilación de estos datos, los científicos pretendían averiguar la composición de la estrella y saber más especificaciones de los elementos que estaban alrededor cuando se formaron los planetas del Sistema Solar.

Génesis logró capturar el viento solar desplegando una serie de matrices para recolectar muestra, cada una llena de materiales de alta pureza como aluminio, zafiro, silicio e incluso oro.

La cápsula se estrelló en el suelo en Utah el 8 de septiembre del año 2004 a 310 km/h.

En la imagen del siniestro, pueden verse helicópteros cerca del lugar listo para enganchar la cápsula en el aire y llevarla a una sala limpia, para de esta forma evitar la contaminación de las muestras. Pero ninguno de esos paracaídas se desplegó.

El error que ocasionó la caída

Después de una investigación a fondo, identificaron el error que generó la caída de Génesis. Fueron los sensores, del tamaño del extremo de metal de un lápiz que se habían colocado al revés.

Los mismos detectarían el aumento de las fuerzas a medida que la cápsula caía en picada hacia llegar al suelo desplegando los paracaídas.

El accidente provocó daños importantes, rompiendo diferentes matrices y contaminando las muestras.

 

Más de
1
1

Comentarios