tendencias

Nueva normalidad, nueva modalidad: cómo vivir experiencias "a oscuras"

Ahora es posible vivir de otra manera la forma de participar en entretenimientos multimedia y multisensoriales, como te contamos a continuación.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 09:43

En el marco del aislamiento y otros factores sanitarios, muchas empresas debieron reorganizarse y volver a enfocarse para poder seguir brindando servicios con la misma calidad.

Uno de estos rubros es el teatro, que dejó de brindar espectáculos en sala para aprovechar al máximo el streaming, y hasta una nueva modalidad: el Teatro Ciego.

Teatro Ciego es una empresa de teatro experta en contar historias en completa oscuridad. Cada obra que proporcionan es un mundo y una aventura en la que invitan a jugar más allá de los límites visuales.

Se trata de una manera innovadora y revolucionaria de vivenciar diferentes cosas, relajarse y disfrutar de pequeños momentos para sacar el máximo provecho del tiempo, el espacio y lo que nos rodea.

Una experiencia completamente inmersiva que va a despertar la imaginación y desafiar la realidad de cada persona a través de los sentidos, movilizando cada parte del cuerpo.

La empresa cuenta con diferentes variedades de "boxes", con una experiencia diferente:

  • Box Meditación: incluye una pieza sonora en tecnología inmersiva 360 para escuchar con auriculares, accesorios y 4 pasos con estimulaciones sensoriales ligadas a cada elemento natural para ir explorando durante la experiencia. Solo tienen que contar con auriculares. Se trata de un viaje interior para conectar con lo más esencial de nosotros y de lo que nos rodea. Una propuesta ideal para regalar y regalarse un momento diferente.
     
  • Box Gourmet: se trata de un producto sensorial que llega a los domicilios para vivir un espectáculo que combina una obra sonora en 3D + cena sin usar el sentido de la vista. Se trata de una versión totalmente novedosa del espectáculo A Ciegas Gourmet -que lleva 10 años en cartel en Teatro Ciego-, único en incluir una obra teatral musical con cena en la más absoluta oscuridad.
     
  • Box Infantil: para que niños y niñas vivan una jornada única poniendo en juego su imaginación. En un año donde las salidas culturales están restringidas, esta propuesta invita a viajar con los sentidos sin moverse de casa. ¡Ideal para perderle el miedo a la oscuridad jugando!
     
  • Cata a ciegas: Una experiencia integral e interactiva para disfrutar de los más ricos vinos y de una degustación gastronómica en vivo por streaming totalmente a ciegas, de la mano de uno de los mejores sommelier de la Argentina: Santiago Mymicopulo, de Casa Coupage.

 

Si querés probar una de estas experiencias, podés ingresar a la web: www.teatrociego.org, en Instagram: @teatrociego ¡y empezar a vivir de una forma diferente el teatro!

 

Comentarios