quería enseñar el cuerpo humano

Maestra se presentó con traje anatómico para dar clases

A esta profesora no le faltó creatividad para llamar la atención de los alumnos en su intento de hacer la clase más motivadora y cautivante. ¡Mirá la nota completa!
sábado, 1 de febrero de 2020 · 05:13

La profesora Verónica Duque de 43 años, da diferentes materias a los alumnos de tercero de primaria en el Colegio María Teresa Íñigo de Toro, ubicado en Valladolid (España).

La maestra se hizo viral por su manera particular de explicar a los chicos la anatomía del cuerpo humano.

El mes pasado Verónica se presentó en el aula vestida con un traje anatómico que dejaba al descubierto los órganos internos y músculos. Su marido publicó varias fotos en su cuenta de Twitter y desde entonces la maestra captó la atención mediática más allá de España.

Según dijo al medio La Vanguardia, adquirió el disfraz por internet en septiembre luego de que en verano viese el particular 'body' en un anuncio de publicidad y decidiese mostrarles a sus alumnos cómo es el cuerpo humano desde dentro en 3D, haciendo su clase más motivadora.

"Fue quitarme la bata y los niños se pusieron a chillar. Les impactó. Me inventé que me habían quitado las costillas y la caja torácica igual que a Margaret [un busto de plástico que visualiza los órganos internos y que usan en clase] y que les íbamos a enseñar lo que tenemos por dentro", dijo Verónica.

El "body" y los trajes de baño a juego no fueron el único disfraz en la carrera profesional de esta maestra. También se presentó —en clases de historia— vestida de "mujer medieval, de griega, de faraona, de pirata, de esqueleto…" y no planea dar por terminada esa práctica. Mientras tanto, la dirección del colegio aprecia el enfoque creativo de Verónica y resalta la importancia de la innovación en el proceso educativo.



Comentarios