#tendencias

¿Es posible que tu celular te escuche?

Muchas personas afirman que después de tener una conversación agarran su teléfono y comienzan a ver publicidad relacionada a esa charla. Mirá en esta nota el porqué.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 07:00

¿Es posible que nuestros celulares nos estén “escuchando” y hasta grabando mientras conversamos personalmente con alguien?

Son preguntas que muchas personas se hacen, cuestionándose si esta es la razón por la cual algunas aplicaciones casi les obligan a tener acceso o prender el micrófono.

El experto en seguridad Hiram del Amo, dice que la respuesta es que no nos están escuchando.

Según del Amo, lo que ocurre es que nuestros dispositivos electrónicos (computadores, tabletas, laptops y otros teléfonos) están interconectados por un usuario o clave, que utilizamos para registrarnos en los diferentes programas y aplicaciones. Y por esto la información queda grabada y la vemos en el teléfono.

Cada vez que se hace una búsqueda en Google o damos ‘like’ o mostramos interés en algo, esa información es vendida a terceros, que en cuestión de minutos envían su publicidad a las diferentes plataformas en las que estamos registrados.

“Esa es la manera como están haciendo dinero, ese es el trabajo de Google”, detalla el experto.

Y aunque no le parece imposible que algún día nos lleguen a espiar, asegura que para grabar video o voz hay que mantener una infraestructura enorme.

Y simplemente no hay en donde grabar y guardar la información de cientos de millones de personas que hoy por hoy tienen un teléfono.

Muchas veces damos información voluntariamente a los desarrolladores, pues en Internet esa es la única forma de acceder u obtener lo que se quiere.

Pero hay formas de bloquear algunos accesos, como por ejemplo desactivando de las aplicaciones el micrófono o la cámara, una opción que dan muchos de los teléfonos modernos.

Comentarios