"Los Simpson" no tienen actores blancos interpretando a personajes de color y es criticado

Según usuarios de las redes, es normal que los actores puedan interpretar a diferentes personajes de ficción, incluidos aquellos con un origen étnico y cultural distinto a ellos.
lunes, 29 de junio de 2020 · 20:16

Usuarios de las redes sociales empezaron a criticar la decisión de los productores de  la mítica serie "Los Simpson", que anunciaron que el programa ya no va a contar con actores blancos que interpreten a los personajes de color.

La noticia llegó en medio del anuncio de diversos actores de que dejarán de interpretar a personajes de minorías étnicas en otras series de animación y después del estallido social en contra del racismo en norteamérica.

Según dieron a conocer muchos usuarios y seguidores de Los Simpson, es normal que los actores puedan interpretar a diferentes personajes, incluidos aquellos con un origen étnico y cultural distinto a ellos. "Cuando un actor de voz pierde un trabajo debido a su color de piel "me suena bastante racista", publicó uno de los usuarios en Twitter:

Varias personas comentaron que hay muchos ejemplos de actores de color que interpretaban a personajes blancos, incluso figuras históricas, como en el conocido musical Hamilton.

"James Earl Jones (un actor negro) dio voz a Darth Vader. Este personaje era un hombre blanco. ¿Es eso un problema también?", preguntó otro usuario de redes. Asimismo, destacó que, en su opinión, esta medida solo sirve para generar una buena imagen a los productores de la serie, y "no hará nada para detener la discriminación y el racismo reales".

Además, los usuarios se preguntaron de qué forma la nueva tendencia podría llevarse a cabo. Algunas personas asumieron que en el futuro podría surgir la cuestión de si es apropiado para los actores ingleses dar voz a personajes con un acento americano o australiano.

Por otra parte, más usuarios de Internet dijeron que Bart Simpson es interpretado por una mujer, haciendo chistes sobre que esto puede ser problemático y "ofensivo" a la vez.

 

Más de

Valorar noticia

Comentarios