¿Una plaga?

Hormigas voladoras invadieron el Reino Unido, ¡siendo detectadas por radares meteorológicos!

Se trata de un fenómeno que ocurre todos los años. Los enjambres fueron tan conglomerados que fueron identificados por radares por la densidad. ¡Mirá!
martes, 14 de julio de 2020 · 08:34

Grandes enjambres de hormigas voladoras este fin de semana coparon el Reino Unido. Fueron tan grandes que pudieron ser detectados por los radares del servicio meteorológico de ese país.

El sitio Liverpool Echo dijo que una mujer de Ellesmere Port, dijo que sus hijos "empezaron a gritar" cuando vieron a las hormigas voladoras aparecer masivamente.

Los ciudadanos asustados

Una mujer de la misma localidad también confirmó que su familia tuvo que "correr y ponerse a cubierto", mientras que un tercer testimonio dijo que los insectos habían "invadido su jardín".

Muchos usuarios de redes sociales como Twitter, compartieron sus experiencias mientras ocurría el fenómeno, conocido como el día de las hormigas voladoras, añade RT en su web.

Otra persona compartió: "así que hoy aprendí que el Reino Unido tiene una cosa llamada 'el día de las hormigas voladoras'. Ver cantidades masivas de hormigas saliendo de mis geranios fue una forma alarmante de descubrirlo".

Todos los veranos, las hormigas voladoras aparecen masivamente en los cielos del Reino Unido, ya que las reinas más jóvenes dejan sus nidos para fundar sus propias colonias.

Comentarios