virales en la red

Esta bola de "fuego verde" iluminó el cielo de EE.UU. y se desarmó

El fenómeno llamó verdaderamente la atención de los ciudadanos por los colores y luces que se proyectaron en la noche. ¡Mirá los videos!
miércoles, 29 de julio de 2020 · 19:51

Una bola de fuego de color verdoso atravesó alrededor de las 3 AM (hora local) de hoy el cielo nocturno sobre los estados Colorado, Arizona y Nuevo México, en Estados Unidos, publicó la organización científica American Meteor Society.

La web de la organización publica que recibió 68 avisos del fenómeno por parte de distintos usuarios. 

En videos grabados por testigos locales se puede observar cómo el bólido entra en la atmósfera de la Tierra,  ilumina rápida e intensamente el cielo y desaparece.

Uno de los usuarios de Twitter publicó el suceso y dijo que el objeto cayó como "una lenta y brillante llamarada", por lo que "se rompió en más de tres pedazos y destelló varias veces antes de caer detrás de las colinas".

La voz de la NASA

Según comentó la NASA, las bolas de fuego son brillantes rara vez. Cuando atraviesan la atmósfera de la Tierra, la fricción hace que esos cuerpos se calienten demasiado, y generalmente no llegan al suelo y explotan en el aire, pasando a ser "bólidos".

 

Comentarios