virales

Meteoro explotó en Japón generando la energía de 150 toneladas de TNT

El cuerpo medía 1,5 metros y tenía un peso de 5 toneladas, que sorprendió a toda la población interrumpiendo el cielo de la región.
martes, 7 de julio de 2020 · 13:08

Un meteoro hizo un gran refucilo el cielo de Japón el jueves a la madrugada y muchos testigos dijeron que puedieron escuchar el sonido de su explosión al entrar en la atmósfera terrestre, como podés ver en el video.

Daichi Fujii, supervisor del museo local de Hiratsuka, en la prefectura de Kanagawa, registró el paso del cuerpo celeste con una cámara desde su casa. El cuerpo cruzó el cielo del oeste al este, tal como publica The Japan Times

El destello se pudo ver durante muchos segundos por encima de gran parte de la región central de Kanto, en donde se ubica Tokio. El meteorofue captado por una estación de monitoreo de infrasonido del Sistema Internacional de Vigilancia a 1.150 km de distancia, así como por el observatorio Akeno del Instituto Tecnológico de la capital de este país.

En base de los datos registrados, la Organización Internacional de Meteoros determinó la energía que liberóla explosión en el equivalente a 150 toneladas de TNT y el tamaño del objeto en 1,5 metros de diámetro y 5,5 toneladas de peso.

 

 

Comentarios