virales en la red

Esta peligrosa tendencia de Tik Tok trae daños irreversibles en los dientes

Muchos odontólogos advirtieron que esta práctica podría ocasionar incluso la muerte del nervio dental y desaconsejan imitar a los tiktokers. ¡Mirá!
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 17:56

Una nueva y peligrosa tendencia de modificación estética que se está viralizando entre los usuarios de TikTok, y que consiste en "corregir" la forma natural de los dientes con una lima de uñas, alarmó a los odontólogos.

La idea empezó a hacerse popular hace unas semanas, después de que varios influencers se grabaran mostrando esta arriesgada práctica, que puede provocar daños permanentes en la dentadura, incluyendo sensibilidad e incluso muerte del nervio dental. ¡No lo hagas!

Una de las primeras figuras de TikTok en compartir esta clase de contenidos virales fue Mia Dio, cuyo video en el que utiliza una lima de uñas para sacar irregularidades en los dientes recibió más de 50.000 likes y gran cantidad de comentarios que animan a otros a hacer lo mismo.

Pero los odontólogos dicen que semejante procedimiento destruye el esmalte, lo que trae más problemas una vez que desaparece de los dientes.

"No es lo mismo que limarte las uñas. Si te limas las uñas hoy, estas volverán a crecer mañana. Nuestros dientes son permanentes", explicó a Business Insider el doctor Chad Evans, cofundador de una cadena de clínicas dentales en Texas (Estados Unidos). Y agregóque "el momento en que eliminas la estructura del diente, si no sabes lo que estás haciendo, les estás causando un daño irreparable y destrucción a tus dientes".

 

@dr.m_

Another day spitting some facts about Tik Tok trends ##dentist ##nailfile ##teeth

♬ original sound - Suhail Mohiuddin

Ante la situación algunos odontólogos, como Suhail Mohiuddin, decidieron atacar esta peligrosa tendencia dentro de la propia plataforma TikTok, grabando videos dirigidos a quienes hacen esta práctica y animan a otros a imitarlos.

A su vez, la doctora Z. Mackie, de Detroit, comentó varios videos parecidos, advirtiendo que, lejos de ahorrar una visita al odontólogo, acortar demasiado el diente puede obligar a acudir al médico para colocar un relleno, una corona o someterse a otro procedimiento todavía más costoso.

 

@millennial_rdh

Is filing your teeth safe? @acerendulicc ##dentist ##teeth ##filingdown ##duet

♬ original sound - Iman

Comentarios