actualidad

Alertaron que el reto viral de TikTok "estallido del cuero cabelludo" es peligroso para la salud

El sangrado debajo de la piel y las úlceras en la cabeza podrían ser algunos de sus efectos que los participantes pueden tener.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 14:37

El nuevo reto viral que circula en TikTok llamado "estallido del cuero cabelludo" (scalp popping en inglés), consistente en tirar de un mechón de cabello con fuerza hasta que se genere un chasquido en la cabeza, lo que puede traer una variedad de problemas de salud, advirtieron los médicos.

En el desafío una persona tiene que tirar de una parte de su cabello o de otra persona. El sonido que se genera como resultado de esa acción proviene del tejido blando (galea aponeurotica) que se encuentra entre cráneo y el cuero cabelludo, al desprenderse de la estructura ósea, comenta el doctor Gokhan Vayni, especialista en trasplante de pelo, en declaraciones al portal británico Tyla.

Vayni advierte que el 'estallido del cuero cabelludo' puede causar sangrado debajo de la piel o úlceras en la cabeza. Por su parte, el doctor Ross Perry, director de una clínica británica especializada en problemas de piel, detalla que este juego puede causar a largo plazo problemas en el folículo piloso, la parte de la piel donde nace el cabello y, en resultado, generar caída de pelo.

Además, este reto puede desgarrar fácilmente la parte interna del cuero cabelludo y generar hemorragias o posibles infecciones, lo que puede causar dolor y ser muy incómodo, dice Perry.

@yanasemerly

@erikabretado @strawberrymilk099

? original sound - Yana

Comentarios