virales

Mostró lo que Google sabe de cada persona y generó sorpresa a los usuarios

En un video está el detalle de la edad, género e intereses de cada usuario de internet; esa información es usada por la empresa para ofrecer anuncios personalizados. ¡Mirá!
lunes, 8 de marzo de 2021 · 19:38

Una joven usuaria de TikTok sorprendió a todos al mostrar todo lo que sabe Google sobre nuestra vida. En un video que publicó en su cuenta de esta red, reveló la cantidad de información que la empresa Google almacena sobre una persona.

@yorgoandlea

try it!!! ##fyp ##fy ##foryoupage ##forupage ##foryou ##4upage ##fypage

♬ Oh No - Kreepa

La usuaria @yorgoandlea subió recientemente un clip en donde se ve que ingresa a la “configuración de anuncios de Google” y se desplaza hacia abajo en el navegador. En la web se ve el detalle de lo que Google conocer: edad, género e idiomas que habla. A su vez, también hay un listado de “intereses”, como arquitectura y equipos de audio.

Además, invitó a los usuarios a que hicieran lo mismo. "Prueben", dijo acompañando el video.

Rápidamente el video se hizo viral y superó el millón de reproducciones. Además, muchos usuarios se asustaron al comprobar la cantidad de datos que Google tiene sobre nosotros.

“Google sabe más sobre mí que yo”, “¿Cómo sabe que manejo una Nissan?”, fueron algunos de los comentarios que dejaron las personas luego de hacer lo que el video indicaba.

Sin embargo, varios usuarios jóvenes contaron que la empresa cree que tienen entre 40 y 60 años, cuando en verdad no llegan a los 20 años.

Según Google, ese tipo de información es para brindar “anuncios que resulten útiles”. Sin embargo, es posible desactivar la personalización de publicidad en la página de configuración dentro de cada cuenta.

Valorar noticia

Comentarios