actualidad

Hallaron evidencias de la caída un meteorito gigante en la Antártida

Se trata de un descubrimiento que salió a la luz a raíz de partículas encontradas en la cima de una montaña de aquel continente. ¡Mirá los detalles!
jueves, 1 de abril de 2021 · 09:27

Un equipo de científicos encontró diminutas partículas en la cima de una montaña en la Antártida, los cuales revelaron que un meteorito de más de 100 metros de ancho explotó en el cielo sobre ese continente hace casi 430.000 años.

La explosión propulsó una bola de fuego de material extraterrestre vaporizado hacia la superficie que estaba helada, tal como lo detalla una nueva investigación publicada en la revista científica Science Advances.

Esas explosiones en el aire suceden con más frecuencia que la caída de meteoros o asteroides más importantes en tamaño, las cuales dejan cráteres en el suelo como evidencia, como la que eliminó a los dinosaurios de la Tierra hace 66 millones de años.

Sin embargo, hallar las piedras espaciales como las que se encontraron recientemente en la Antártida es una tarea mucho más difícil, ya que estas explosiones dejan pocos rastros en el registro geológico.

En una expedición a las montañas Sør Rondane, en Tierra de la Reina Maud, de la Antártida Oriental, Matthias van Ginneken, investigador de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad de Kent (Reino Unido), encontró 17 partículas de color negro oscuro, de menos de un milímetro de diámetro e invisibles a simple vista prácticamente.

Valorar noticia

Comentarios