virales

La NASA reveló una foto nítida del "mar de dunas" de Marte

Se trata de una foto única, de alta calidad que se dio a conocer hace poco tiempo y ya permite sacar conclusiones a científicos.
lunes, 12 de abril de 2021 · 16:52

Recientemente la NASA hizo pública una impresionante foto de uno de los mares de dunas del planeta vecino, y no tiene desperdicio por su calidad y definición.

Las dunas de la foto, que fueron esculpidas por el viento de Marte, están rodeando el casquete polar que está en el polo norte del planeta.

Toda el área que ocupa la imagen tiene una dimensión de 30 kilómetros de ancho, aunque este mar de dunas abarca una región mayor que España entera.

Un aviso clave: los colores de la foto tienen truco. No son los colores reales de la superficie de Marte, sino que están vinculados a distintas temperaturas que allí existen. Los tonos azules representan climas fríos y los tonos naranja se corresponden con las “dunas que fueron calentadas por el sol”, como detalla la NASA en su publicación.

Esta sorprendente imagen fue obtenida combinando distintas imágenes tomadas entre diciembre de 2002 y noviembre de 2004 por el orbitador Mars Odyssey, la nave más longeva de la historia de las que trabajaron en las inmediaciones del planeta rojo.

Comentarios