curiosidades

Una mujer dio a luz a dos bebés que fueron gestados con 3 semanas de diferencia

Se trata de un inusual embarazo, el cual se debió a un proceso denominado "superfetación", un extraño fenómeno en el que la mujer sigue ovulando a pesar de estar ya gestando.
viernes, 2 de abril de 2021 · 13:41

En un parto muy inusual, una mujer británica de 39 años dio a luz en un hospital de la ciudad inglesa de Bath a 2 mellizos gestados con 3 semanas de diferencia, publicó el medio Live Science.

En su embarazo, Rebecca Roberts atravesó por un proceso que se llama superfetación, en el que su cuerpo continúa ovulando a pesar de estar gestando.

Esto permitió que otro óvulo fuera fertilizado durante las relaciones sexuales. La superfetación es un particular fenómeno que ocurre cuando se produce la fecundación con éxito de un segundo óvulo liberado en la evolución del embarazo, teniendo como resultado la concepción de mellizos gestados con dos o cuatro semanas de diferencia por lo general.  

Roberts había quedado embarazada en 2020 y cuando supo que estaba esperando un segundo bebé en tan raras circunstancias, ella y su pareja tuvieron problemas para encontrar información en internet sobre lo que había pasado.

Los médicos les dijeron que la hija menor, Rosalie, tenía pocas posibilidades de vivir y adelantaron el parto porque la bebé no se estaba desarrollando adecuadamente por un problema con su cordón umbilical.

La historia tuvo un hermoso final feliz y Rebeca dio a luz en septiembre de ese año a su hijo Noah de 1,86 kilos, y a Rosalie de 1,22 kilos de peso.

Valorar noticia

Comentarios