actualidad

Caso Maradona: el enfermero que lo atendió admitió que le falsificaron la firma luego de muerto

Ricardo Almirón dijo que la internación fue precaria, sin dispositivos de control, y que él advirtió al resto del grupo médico sobre los peligros que se veía.
martes, 15 de junio de 2021 · 08:53

El enfermero Ricardo Almirón, la última persona que vio con vida a Diego Armando Maradona, complicó la situación de sus jefes, coordinadores de la empresa de enfermería y de la obra social prepaga, y de la psiquiatra Agustina Cosachov, al decir que la internación del exfutbolista fue muy deficitaria, sin dispositivos de control y que él dijo al resto de los médicos sobre los peligros de la taquicardia que notaba en el exjugador desde el primer día. Almirón dijo ante los fiscales del caso que nadie le prestó atención. 

El enfermero y los otros 6 sospechosos tienen que defenderse de la acusación de homicidio simple por dolo eventual, es decir que su negligencia llevó a la muerte de Maradona, algo que debieron representarse los acusados porque ya se advertía que el exjugador estaba reteniendo líquido, no se movía de la cama y todo el cuadro era muy peligroso para la salud de El Diez.

El punto más explosivo de la declaración fue que Almirón contó sobre la falsificación de la firma de Maradona, ya fallecido, en la planilla de asistencia de los enfermeros.

“Con vida, lo vi entre las 21.30 y las 22 del día anterior a la muerte. Yo le hice los controles. Después, a las 6.30 de la mañana del 25 de noviembre, antes de dejar el turno, sólo lo vi desde la puerta”, dijo.

Con ese relato, Almirón dejó en claro que en verdad nadie hizo una real verificación de cómo estaba Maradona a lo largo de 14 horas, desde las 22 hasta las 12, cuando se ingresó a la habitación y Maradona ya estaba muerto.

El enfermero dijo que firmó la planilla al irse y está claro que Maradona después de eso no pudo haber firmado nada, por lo que fue falsificada su firma. Sin embargo, su firma aparece cruzando toda la planilla, lo que demuestra que es falsa. Los fiscales dispusieron que hoy martes se comience un peritaje sobre esa rúbrica.

Comentarios