virales

Mañana se podrá observar el primer eclipse anular de sol de 2021

Va a recorrer el cielo del hemisferio norte mañana jueves a lo largo de una franja de 500 kilómetros, que va desde Canadá hasta Siberia durante 2 horas. ¡Mirá los detalles!
miércoles, 9 de junio de 2021 · 08:09

Mañana el primer eclipse solar del año va a recorrer el cielo del hemisferio norte mañana jueves a lo largo de una franja de 500 kilómetros, que va desde Canadá hasta Siberia, pasando por Europa, donde va a ser parcial pero peligroso para la vista.

En la cúspide de este llamado eclipse anular, la Luna se va a desplazar lentamente por delante del Sol, para transformarlo por pocos minutos en un anillo luminoso muy fino, como un “círculo de fuego” en el cielo de junio.

Un espectáculo para los pocos habitantes de las latitudes más altas, que se encuentran en el eje: noroeste de Canadá, extremo norte de Rusia, noroeste de Groenlandia y Polo Norte, donde la ocultación del sol va a ser del 87,8%, tal como precisó el Observatorio de París-PSL.

El eclipse anular también va a ser visible, pero parcialmente, en el noroeste de América del Norte, gran parte de Europa, incluido España, Francia y Reino Unido, así como parte del norte de Asia.

En esas latitudes, y si el cielo está despejado, los seguidores de la astronomía van a poder observar una fracción del Sol oscurecida por el disco negro de la Luna, al 20% en Londres, al 13,2% en París y al 4,8% en Madrid.

Comentarios