virales en la red

Un youtuber comprobó si la lava puede derretir el único anillo de "El Señor de los Anillos"

Para poner a prueba los efectos de la roca fundida, con una temperatura cercana a los 1.500 grados Celsius, el presentador acudió a un laboratorio de geología en la Universidad de Siracusa, en Estados Unidos
lunes, 26 de julio de 2021 · 15:48

En la reconocida saga El señor de los anillos, escrita por J.R.R Tolkien y llevada al cine por Peter Jackson, cuando el personaje Frodo tira el "anillo único" a la caldera del Monte del Destino este se derrite al entrar en contacto con el magma.

Pero la realidad y la ficción no siempre coinciden, por lo que Kyle Hill, un reconocido creador de contenidos en YouTube, decidió comprobar si realmente es posible fundir un anillo con la lava.

Para corroborar la factibilidad de los relatos de Tolkien, Hill fue al laboratorio del Proyecto Lava de la Universidad de Siracusa (Estados Unidos), donde los científicos suelen fundir diversos tipos de roca volcánica, metales y minerales para crear lava artificial y estudiar las propiedades del material que se obtiene.  

Con ayuda del geólogo Jeff Karson, el youtuber pudo comprobar los efectos que la lava, con una temperatura de 1.500 grados Celsius, tiene sobre un anillo de titanio chapado en oro.

Luego de buscar por algunos minutos la pieza de joyería entre el material ígneo solidificado, el presentador se vio sorprendido al finalmente encontrarla prácticamente sin haber sufrido daños, salvo por el color negro que tomó por el calor.

Según Karson, este curioso fenómeno se debe a la diferencia de temperaturas entre los diversos elementos. Puesto que la superficie del anillo está más fría que la lava, esta se enfría y endurece al entrar en contacto con el objeto, formando una capa sólida que actúa como aislante que lo protege de las temperaturas elevadas de la lava. ¡Mirá el video que lo corrobora!

Valorar noticia

Comentarios