virales en la red

"Chile no existe": un supuesto post de un terraplanista en Facebook generó una lluvia de memes en las redes

Una captura de pantalla fue suficiente para que los chilenos bromearan con la idea de ser actores o estar dentro de una simulación.
martes, 17 de agosto de 2021 · 19:32

La foto de un post en un grupo de Facebook denominado "Tierra plana - España" generó una gran cantiadd de memes en redes sociales por la polémica teoría de su exponente: "Chile no existe".

Tal como se lee en la publicación, el usuario dice que el país austral no existe porque vio un documental en el que "las casas parecen de cartón" y las personas se ven como "actores" porque hasta "miran a la cámara". Por otra parte, dice que hizo investigaciones y que "todo el que habla de que ha estado en Chile no puede demostrarlo".

"Yo nunca he estado en Chile y no conozco a nadie que haya estado en Chile. He visto algunas fotos pero seguramente sean CGI [imagen generada por computadora]", dice la polémica publicación.

Aunque la captura de pantalla se puede ver pixelada y es difícil saber si es una foto real o si se trata de un comentario sarcástico, la opinión fue justa para que los chilenos se animaran a compartir la teoría terraplanista que sugiere la inexistencia de su propio país.

Entre las reacciones más frecuentes en las redes sociales estuvo la infaltable predicción de Los Simpson sobre la supuesta "inexistencia" de Chile. "¡Nos agarraron! Somos actores", dijo otro usuario en la red social.

En el fastidioso debate tampoco faltaron los que exigían su sueldo por ser actores, las imágenes de paisajes chilenos simulando que eran un "set" de filmación y los reclamos contra los "guionistas" de la trama que debían interpretar los personajes del país que no existe: "Si Chile no existe y somos actores, quiero que me cambien el rol de pobre".

"¡Por fin podemos dejar de actuar! (...) Por fin voy a poder recuperar mi vida en Europa, weona. Este set de grabación me tenía harta, el mismo diálogo siempre, siempre las mismas personas, estaba cansada", ironizó en broma una ciudadana chilena en un video de Tik Tok que también se compartió en Twitter.

Comentarios