virales

Decidió fabricar su propia máquina de rayos X luego de recibir una factura de hospital de 70000 dólares

Sin embargo, el hombre alerta a sus seguidores de los peligros que conlleva realizar este procedimiento fuera de hospitales y sin la supervisión del personal médico capacitado.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 12:35

William Osman, un conocido youtuber de Estados Unidos, acaba de recibir una factura del hospital de casi 70.000 dólares por algunos estudios médicos entre los que se incluía una radiografía, luego de lo cual decidió que le sería mucho más económico construir su propia máquina de rayos X casera.  

En un video que acaba de publicar en su canal de YouTube, Osmen detalla que, aunque solo va a tener que pagar 2.500 de los 70.000 dólares debido a su seguro médico, identificar los materiales y fabricar una máquina de rayos X le parece más barato que hacerse una radiografía.

Osmen compró un tubo de rayos X por 115 dólares, una máquina cambia de rayos X dental, un rollo de plomo de hoja, algunos contenedores Geiger y un suministro eléctrico de hasta 60.000 voltios.

Con todos estos elementos, que le costaron menos que el precio de la radiografía, Osmen logra demostrar al final de su video que su máquina puede hacer una radiografía de su propia mano.

Sin embargo, el youtuber también alertó a sus seguidores de los potenciales peligros que traen los rayos X cuando son aplicados fuera de lugares preparados y sin la supervisión del personal médico capacitado.

Valorar noticia

Comentarios