virales

Encontraron en Hawái una curiosa botella lanzada al mar hace 37 años

El objeto arrojado a las aguas para estudiar las particularidades de la corriente "Kuroshio", recorrió cerca de 6.000 kilómetros.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 15:47

Una botella, tirada al mar desde Japón hace 37 años en el marco de un proyecto con fines científicos, fue encontrada por una joven en una playa con muchas rocas en Hawái (Estados Unidos), a 6.000 kilómetros desde el punto de origen. Aunque el descubrimiento tuvo lugar en junio, la historia tuvo novedades recientemente.

En 1984-1985, los estudiantes de la escuela secundaria en la ciudad de Chosi (Chiba, Japón) tiraron al mar un total de 750 botellas para estudiar las particularidades de la corriente Kuroshio, publicó el diario nipón The Mainichi.

Hasta el descubrimiento reciente, a lo largo de todos estos años se pudieron encontrar 50 botellas en 17 lugares distintos, en Estados Unidos, Filipinas y China, con la última encontrada en 2002 en la isla de Kikaijima en suroeste de Japón.

"Creíamos que el último se había encontrado en Kikaijima. Nunca imaginamos que se encontraría otro 37 años después", dijo Jun Hayashi, director del establecimiento educativo.

Fue Abbie Graham, de tan solo 9 años, quien dio con la botella que contenía formularios de contacto escritos en japonés, inglés y portugués, solicitando devolver la botella. La menor cumplió con las instrucciones y el frasco volvió al punto de partida el pasado 3 de septiembre.

Sos escolares japonesas le escribieron una carta a Abbie. "Quiero apreciar la conexión que la botella nos trajo a través de las fronteras y el espacio-tiempo", dijeron.

Comentarios