virales en la red

Este artista se adueñó de 84000 dólares de un museo y calificó esta acción de "obra de arte"

La dirección del museo está considerando presentar una denuncia ante la Policía si no recibe el dinero antes de enero, cuando concluye la exposición.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 16:38

El artista danés Jens Haanning se adueñó de 84.000 dólares del Museo de Arte Contemporáneo Kunsten de Aalborg (ubicado en Dinamarca) y se niega a devolverlo, ya que calificó su acción como una "obra de arte". ¡Si!

Haanning, que tiene 56 años, recibió el dinero para realizar una obra anterior suya que consistía en dos marcos de vidrio llenos de billetes que reflejaban los ingresos anuales en Dinamarca y Austria. Pero el artista cambió de opinión y ahora quiso enviar al museo los marcos totalmente vacíos, quedándose con los 84.000 en su bolsillo y rebautizando a su nueva obra como "Toma el dinero y corre".

"La obra de arte es que tomé su dinero", comentó Haaning al canal de televisión danés DR.

Aunque podría ser una broma por parte de Haaning, este se negó de verdad a devolver el dinero y la dirección del Kunsten está considerando presentar una denuncia ante la Policía si no recibe el dinero antes del mes de enero, cuando termine la exposición "artística".

Jens Haanning es un artista conceptual y participó en muchas exposiciones internacionales desde 1990. 

Comentarios