virales en la red

La NASA compartió la curiosa imagen de una puerta en Marte

Una fotografía del planeta rojo generó polémica en redes sociales respecto a su posible explicación. Mirá de qué se trata.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 03:30

Una foto de la NASA que revela una puerta cavada en la roca en Marte, ocasionó revuelo en las redes sociales y generó diversas teorías conspirativas respecto a que podría haber vida en el planeta vecino.

Los geólogos dieron una explicación científica para esta especie de túnel misterioso frente a las distintas versiones que generó esta foto registrada por el Curiosity, que está hace casi una década en circulación por la superficie de Marte y estudia su territorio. Los especialistas confirmaron que puede que se haya formado de manera natural, tal como informó el medio ABC.

En ese planeta son frecuentes los “martemotos”, como se les dice a los terremotos que suceden ahí. “El último se produjo el pasado 4 de mayo de este año y, a pesar de que se desconoce la ubicación exacta, es muy posible que sea el causante de dicha puerta, ya que la imagen se registró días después, concretamente el 7 de mayo”, dijeron en ABC.

Por su parte, especialistas de la NASA confirmaron que la explicación de la “puerta” de Marte está adentro de la propia imagen si se la mira con detenimiento. Este registro revela que esta cueva se creó a través de “procesos geológicos normales”, dijo el docente Sanjeev Gupta, del Imperial College de Londres, al medio The Daily Telegraph.

“La grieta es una fractura y abundan en Marte y en la Tierra”, afirmó Gupta, que trabajó en la misión Curiosity junto con la NASA. El profesor detalló que dentro de esta cueva se puede ver una “profunda grieta o fisura” en la roca, que podría haber sucedido en cualquier momento de los últimos cientos de millones de años.

Comentarios