¿Lo sabías?

Así podés "viajar en el tiempo" usando Google Maps

La aplicación tiene una herramienta que pretende crear un espejo y un registro real del mundo. Por ahora sólo está disponible para el maps de escritorio y no se sabe si se llevará a otras versiones de la aplicación.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 11:23

¿Es posible viajar al pasado? Claro. Google Maps permite viajar en el tiempo utilizando la aplicación que siempre nos salva de un apuro.

Mientras los usuarios esperan la nueva actualización que va a mejorar los gráficos completamente para las capitales de Street View, te contamos cómo utilizar la app y hacer un viaje en el tiempo: una función que puede llevar a momentos de nostalgia o recuerdos.

Los vehículos de Street View pasan una o dos veces al año por cada calle, pero de todas maneras esto puede variar, por lo que algunas urbanizaciones tienen más imágenes históricas que otras. Según Google, esta característica está pensada para ser parte del esfuerzo de la empresa para "crear un espejo digital y un registro real del mundo".

¿Cómo viajar en el tiempo?

  1. Abrí Google Maps (en un navegador web, no en la app).
  2. Elegí un lugar, una calle o una dirección.
  3. Una vez lo tengas localizado en el mapa, abrí la vista a pie de calle, Street View. Usá el hombrecito de abajo a la derecha.
  4. Una vez que estés en Street View, poné especial atención en la esquina superior izquierda. Vas a ver una breve descripción de dónde estás y debajo, va a decir Street View seguido de un mes y un año.
  5. Hacé clic en ese apartado de mes y año y va a aparecer una línea de tiempo con algunos puntos. Si se arrastra, podremos variar en los años y ver el cambio de ese lugar con el paso del tiempo. ¡Es fantástico!

Comentarios