virales en la red

Vida en el cielo: un arquitecto diseña espacios flotantes

Estas estructuras usarían la misma tecnología que los zepelines, por ejemplo. Además, los diseños podrían crear microclimas sombreados y suprimir los efectos del cambio climático.
martes, 3 de mayo de 2022 · 10:58

Algunas de las construcciones que se pueden ver en las ciudades hoy llaman la atención por sus grandes dimensiones. Los edificios altos llegan al cielo por las infinitas plantas que los conforman, pero ¿qué pasaría si se construyese una edificación en el aire?

Andreas Tjeldflaat, arquitecto de Framlab, creó la iniciativa Oversky para desarrollar estructuras semiflotantes con la misma tecnología que usan los zepelines, por ejemplo.

El objetivo perseguido es reinventar el vacío urbano que existe en el aire. Así el cielo se convertiría en un nuevo plano de construcción. El arquitecto cree que es "un sistema de infraestructura especulativo basado en tecnologías probadas".

Las piezas modulares podrían ser un conjunto de habitaciones conectadas a estructuras fijas o edificios de manera adyacentes, además, los módulos serían rígidos para que puedan flotar en el aire.

Por otra parte, estos diseños crearían microclimas sombreados que reflejen la radiación y la luz del sol. Tjeldflaat llamó a esta ingeniería "Nanofotónica" por erradicar el calor y enfriar el suelo terrestre.

El beneficio de este tipo de edificaciones es la lucha contra los efectos del cambio climático, por ejemplo, la isla de calor urbano que generan las ciudades por las altas temperaturas creadas por las calles y construcciones.

Comentarios