virales en la red

Veterano de guerra se reencontró con su amada de Japón luego de 70 años de búsqueda

Después de perder el contacto, el hombre descubrió que su madre había quemado las cartas que ella le mandaba porque quería evitar que su hijo se casara con una mujer de Japón.
viernes, 10 de junio de 2022 · 04:11

Un veterano militar estadounidense de 91 años se reencontró en Japón con su amor, del que estuvo  separado durante casi 70 años.

Duane Mann, un veterano de la Armada de la Guerra de Corea, conoció a Peggy Yamaguchi durante su estancia en una base de la ciudad japonesa de Yokosuka y comenzó una relación con ella en 1954, detalla Newsweek. Trabajó en el Club de Sargentos de la Fuerza Aérea, donde Mann a veces iba a arreglar máquinas tragamonedas.

Después de una relación de 14 meses, los planes de matrimonio de la pareja se vieron frustrados por su alta anticipada del hospital y su repatriación. Mann le aseguró a Peggy, que estaba embarazada de él en ese momento, que la llevaría a Estados Unidos más tarde.

Sin embargo, cuando llegó a casa, descubrió que su padre había gastado todos los ahorros que planeaba llevarse con su amada. La pareja intercambió cartas durante un tiempo, hasta que un mes después ya no las recibió. Más tarde descubrió que su madre había recibido las cartas y las quemó para evitar que su hijo se casara con una mujer japonesa.

En su carta final, Peggy escribió que había perdido a su hijo y se había casado con otro hombre. En lo que respecta a Mann, no ha podido superar el dolor de no poder explicarle a su amada por qué no pudo encontrarla.

A principios de mayo de este año, el canal 7 de KETV Newswatch transmitió su historia, que atrajo la atención mundial. Los espectadores publicaron y enviaron obituarios y fotos en un intento de encontrar a la mujer, e incluso los medios japoneses compartieron el informe.

Solo nueve días después, con la ayuda de la investigadora de History Channel Theresa Wong, se localiza a Peggy, que ahora vive en los Estados Unidos, y se organiza una reunión para que los antiguos amantes finalmente se reúnan.

"Estoy aquí para decirte que no te abandoné en absoluto. Simplemente, no pude encontrarte", Duane finalmente pudo decirle a Peggy, mostrándole la foto de ella que guardaba en su billetera: "gracias por recordar y guardar todas las fotos, debes haberme amado", dijo ella.

Comentarios