virales en la red

Basura en Marte: ya habría contaminación humana en el planeta rojo

El rover Perseverance encontró restos de material térmico que la NASA usó para proteger la nave espacial de las altas temperaturas.
jueves, 16 de junio de 2022 · 03:29

El hecho no fue para nada esperado: mientras buscaba algún indicio de vida microbiana en Marte en el pasado, el rover Perseverance de la NASA encontró recientemente restos de aterrizaje atrapados en una roca.

Es material térmico que la agencia usó para cubrir la nave espacial de las temperaturas elevadas, mientras viajaba a Marte y caía en picado por la atmósfera.

“Mi equipo ha visto algo inesperado: ¿es un trozo de manta térmica que creen que puede provenir de mi etapa de descenso, el jet pack propulsado por cohetes que me dejó el día del aterrizaje en 2021?, publicó en Twitter la NASA desde el rover Perseverance ayer miércoles.

Entonces, surgió la pregunta obligada: ¿cómo los restos en forma de lámina llegaron a esta zona en el cráter Jezero de Marte, a dos kilómetros de donde el tren de aterrizaje cayó en el desierto marciano?

Otra pregunta, se sucedió rápidamente en la agencia espacial: ¿esta pieza aterrizó después de eso, o fue arrastrada por el viento?

El rover Perseverance cayó en Marte en febrero de 2021. En su camino hacia la superficie, la nave espacial que sostenía al rover liberó una variedad de instrumentos y objetos, incluido un escudo térmico, un paracaídas supersónico y una grúa aérea impulsada por un cohete que bajó el rover al terreno. No es raro que el rover ahora haya tropezado con más restos al aterrizar.

El Perseverance no tiene mucho tiempo para ver la basura. Ahora está ingresando en la plenitud de su misión mientras busca el delta de un río seco en el cráter Jezero. Hace 3 mil millones de años, los investigadores planetarios de la NASA creen que esta área estaba llena de agua. “Este delta es una de las mejores ubicaciones en Marte para que el rover busque signos de vida microscópica en el pasado”, comentó la NASA.

Comentarios