La guerra de las galaxias

Subastan por 2.3 millones de dólares la maqueta de "caza estelar"

El modelo, que "permanece en excelente estado", según la descripción, es extraordinariamente curiosa, ya que la mayoría de las naves como esta fueron destruidas en los rodajes de las películas.
jueves, 23 de junio de 2022 · 08:14

El modelo del caza estelar Ala-X (también llamado X-Wing), usado en la famosa saga de ciencia ficción "La guerra de las galaxias", fue subastado hace pocas horas por más de 2,3 millones de dólares, publica Prop Store Auction.

Inicialmente, el precio de base de la nave creada por Industrial Light & Magic, una empresa que se dedica a la producción de efectos visuales y gráficos, se estimaba entre 500.000 y un millón de dólares. Pero, según confirmó la casa de subastas, el valor final alcanzó 2.375.000 dólares.

El modelo apareció en 'La guerra de las galaxias: una nueva esperanza' de 1977 y fue pilotado por el líder del Escuadrón Rojo, Garven Dreis, interpretado por el actor Drewe Henley.

Esta maqueta, que "se conserva extremadamente bien y permanece en excelente estado", según la descripción del lote es rara, ya que la mayoría de las naves fueron destruidas por la pirotecnia durante la grabación de las batallas culminantes de la película.

La noticia de la venta de la maqueta llega casi un mes tarde, luego de la muerte de Colin Cantwell, el artista que diseñó el Ala-X, entre otras naves para las películas.

Comentarios