virales en la red

Identifican un “misterioso” doble cráter de cohete no identificado en la Luna

Se trata de un curioso hecho que ocurrió este año y dejó una marca particular, según detalló la NASA en su blog oficial.
martes, 28 de junio de 2022 · 15:23

La NASA detectó el lugar donde se estrelló un curioso cohete “fuera de control” que terminó impactando contra el lado oscuro de la Luna a comienzos de marzo de 2022.

Las fotos sacadas por el LRO (Orbitador de Reconocimiento Lunar) de la NASA el 25 de mayo revelaron un doble cráter conformado por el impacto del cohete.

Si bien la identidad del cuerpo del cohete es poco clara, la NASA anticipó la semana pasada que el cráter es en realidad “dos cráteres”: uno, un cráter oriental de 18 metros de diámetro que se superpone a un cráter occidental de 16 metros de diámetro.

Los nuevos descubrimientos, tal como detalla Mark Robinson, investigador del equipo de la cámara de LRO, pueden denotar que el cuerpo del cohete que se estrelló contra la superficie de la Luna podría haber tenido grandes masas en cada extremo.

“Por lo general, un cohete gastado tiene una masa concentrada en el extremo del motor; el resto de la etapa del cohete consiste principalmente en un tanque de combustible vacío. Dado que el origen del cuerpo del cohete sigue siendo incierto, la doble naturaleza del cráter puede ayudar a indicar su identidad”, detalló el Dr. Robinson.

“Ningún otro impacto de cuerpo de cohete en la Luna creó cráteres dobles”, dijo la NASA en su blog.

Algunos expertos espaciales dicen que si el impacto hubiera ocurrido en un ángulo poco profundo, podría haber producido un cráter doble.

Al inicio, se sospechaba que el objeto, que viajó por el espacio a casi 60.000 millas (96.500 kilómetros) por hora, era un cohete propulsor SpaceX Falcon 9.

Pero los científicos dirigidos por Vishnu Reddy de la Universidad de Arizona en Estados Unidos, quienes monitoreaban de cerca la rotación y el reflejo de la luz del cohete gastado, dijeron que podría ser de China

Dijeron que la basura espacial pudo haber sido la parte propulsora de un cohete que lanzó la nave espacial china Chang'e 5-T1 hacia la luna en 2014, algo que el país asiático negó rotundamente.

Si bien hubo varios casos anteriormente de escombros que chocaron contra la superficie de la Luna, incluido el Luna 2 de la Unión Soviética en 1959, los expertos dicen que la colisión fuera de control de la aeronave fue la primera por la basura espacial que se desplazaba por el espacio.

Comentarios