virales en la red

La NASA hará una revelación sin precedentes sobre el universo

"Si lo piensas, esto es lo más lejos que la humanidad haya visto jamás", comentó Bill Nelson, administrador de la NASA.
viernes, 1 de julio de 2022 · 05:21

La NASA acaba de confirmar que el 12 de julio próximo, con la ayuda del Telescopio James Webb, va a revelar la "imagen más profunda del universo jamás vista".

Los telescopios pueden observar el pasado del universo, que se remonta al "Big Bang" hace 13.800 millones de años. La ciencia actual cree y confirma que el universo nació a través de una gran "explosión inicial" (el Big Bang).

"Si lo piensas, esto es lo más lejos que la humanidad haya visto jamás", dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. Además, agregó: "solo estamos empezando a entender lo que Webb puede y va a hacer. Va a explorar objetos del sistema solar y atmósferas de exoplanetas que orbitan otras estrellas, dándonos pistas sobre si potencialmente sus atmósferas son similares a la nuestra".

El telescopio Webb puede examinar el espacio de una manera completamente diferente, gracias a su enorme espejo primario y su instrumento que enfoca la luz infrarroja, lo que le permite atravesar el polvo cósmico y el gas cósmico.

A medida que el universo se expandió, la luz de las primeras estrellas cambió de longitudes de onda ultravioleta en el espectro visible en el lanzamiento a longitudes de onda más largas. 

Estas corresponden a las longitudes de onda infrarrojas que Webb está preparado para detectar con una resolución sin precedentes.

El objetivo original del telescopio era ver las primeras estrellas y galaxias del universo, especialmente para ver "la primera vez que el universo encendió sus luces", dijo el científico del Proyecto Webb, Eric Smith.

Se espera que las imágenes muestren cómo las galaxias interactúan y chocan entre sí, impulsando la formación de estrellas.

La científica asistente del proyecto, Susan Mulally, dijo que la información recopilada por Webb permitirá a los científicos medir con precisión planetas, estrellas y galaxias de formas sin precedentes.

La misión Webb se planeó originalmente para durar 10 años, pero debido al exceso de combustible, el telescopio podrá operar durante 20 años.

Comentarios