virales en la red

La NASA busca volver a la Luna este 29 de agosto

Para sorpresa de todos, Artemis 1 va a viajar alrededor de la cara oculta de la Luna en una misión que va a durar entre cuatro y seis semanas.
jueves, 21 de julio de 2022 · 10:30

La NASA anunció recientemente que Artemis 1, la primera misión no tripulada del programa estadounidense de regreso a la luna, va a partir el próximo 29 de agosto.

La nave espacial será la primera de una serie de vuelos que Estados Unidos tiene la intención de regresar a la Luna con una tripulación humana en misiones posteriores, establecer una presencia sostenida allí y utilizar la experiencia adquirida para planificar una misión en Estados Unidos. 

El administrador de la NASA, Jim Free, dijo a los periodistas que la primera ventana de posibles fechas de lanzamiento para el Sistema de Lanzamiento Espacial Gigante (SLS) y las cápsulas Orion Coupler es el 29 de agosto, el 2 de septiembre y el 5 de septiembre.

La última prueba en junio alcanzó el 90 por ciento del objetivo, y Cleveland Hamm, jefe de la división de naves espaciales, dijo el miércoles que los ingenieros habían reparado la falla que causó la pérdida de hidrógeno en el sistema de lanzamiento.

Artemis 1 va a orbitar el lado oculto de la luna en una misión que durará de cuatro a seis semanas, más de lo que cualquier nave espacial tripulada puede hacer sin atracar, y regresará a la Tierra más rápido que cualquier nave espacial y a una temperatura más alta.

También desplegará pequeños satélites llamados CubeSats para hacer experimentos espaciales.

"Nuestro objetivo general es exponer el escudo térmico de Orión a las condiciones de recuperación lunar", dijo el líder de la misión, Mike Sarafin.

Al regresar, la cápsula va a viajar a 39.400 kilómetros por hora, y su temperatura será la mitad de la del sol. El segundo objetivo es comprobar la solvencia del vuelo del cohete y de la cápsula durante la misión. Finalmente, la NASA buscará la recuperación después del amerizaje de Orión, que luego será revisado a fondo.

El próximo vuelo será un Artemis 2 tripulado, pero los astronautas no abandonarán la nave espacial.

Más de

Comentarios