¿Lo sabías?

Para qué sirven los "condones USB"

Su nombre se debe a que protegen al dispositivo y computadoras de infección de virus informáticos ya que son accesorios que se conectan entre varios dispositivos. ¡Mirá los detalles!
jueves, 21 de julio de 2022 · 10:25

El enchufe es a lo que normalmente se conecta el teléfono cuando necesita cargarse. Rara vez se considera la opción de usar la entrada de otros dispositivos (como un puerto USB en una computadora) para alimentar la batería.

Sin embargo, en algunas situaciones de emergencia, cuando no hay más enchufes disponibles y el teléfono está completamente muerto, utilizar una computadora puede no ser una mala idea.

Existe el riesgo de que este no sea un dispositivo confiable y esté infectado con malware que también se puede transferir al teléfono a través de USB, poniendo en riesgo datos personales como cuentas bancarias.

El malware es un tipo de software malicioso, también conocido como virus, que los ciberdelincuentes propagan en la web. Ganan dinero robando información confidencial de los usuarios y luego pidiéndoles dinero a cambio de devolver los datos secuestrados o haciéndose pasar por ellos para cometer fraude.

A medida que se propaga un virus, como un troyano o un gusano, el sistema operativo e incluso el hardware pueden verse comprometidos, lo que hace que el dispositivo se dañe y quede completamente inutilizable. Por todas estas razones, los condones USB se han vuelto tan populares porque protegen el teléfono conectado a la computadora de infecciones.

Qué son los condones USB

Para comprender de qué están hechos estos dispositivos, primero debe comprender cómo se componen los cables USB, ya que tienen 4 cables dentro de su revestimiento de plástico. De estos, dos transmiten datos entre las dos partes, mientras que el resto alimenta el dispositivo, si tiene batería. Es por eso que el virus se transfiere al teléfono cuando está conectado a la computadora a través de un cable USB.

Los piratas informáticos no solo usan malware para acceder a los datos privados de los usuarios, sino que también implementan una técnica llamada extracción de jugo, en la que alteran los puertos USB para que sea más fácil robarle información a los usuarios.

Un condón USB es un adaptador que se coloca entre tu teléfono y tu computadora, y bloquea los dos hilos del cable encargado de transferir los datos, por lo que solo está disponible la opción de cargar la batería del dispositivo, no los archivos.

A pesar del extraño nombre de estos dispositivos, es solo una metáfora, ya que no se parece a los condones que usa la gente. Como se mencionó, estos son típicamente adaptadores en forma de memoria USB a los que se conectan los cables, que a su vez se conectan a los puertos de su computadora. De esta forma, se forma una especie de barrera entre los dos dispositivos electrónicos.

Aunque estos artículos varían en tamaño entre las diferentes marcas del mercado, siguen siendo pequeños y compactos para que puedan transportarse. Además, son útiles en lugares públicos donde a veces no es fácil encontrar enchufes.

Más de

Comentarios