virales en la red

Empresario gastó 100 mil dólares en la lotería para repartir el gran premio entre sus 50 mil trabajadores

Lo gastado por el millonario Todd Graves, es "poco" comparado con los 830 millones de dólares del premio, el cuarto más grande en la historia de Estados Unidos.
jueves, 28 de julio de 2022 · 08:33

El estadounidense Todd Graves, fundador de la cadena de comida rápida Raising Cane's, compró 50000 tickets de lotería con la esperanza de poder ganar el premio mayor y repartirlo entre los 50000 empleados que tiene.

El empresario, reconocido por su generosidad, gastó $100,000 en sus controvertidos tickets de 2 dólares cada uno. Esa es una cifra pequeña en comparación con la cantidad acumulada en la bolsa de lotería Mega Millions, que llegó a los $830 millones para el cuarto premio mayor más grande en la historia de Estados Unidos.

"Tan pronto como nos enteramos de lo grande que era este premio mayor, no podíamos perder la oportunidad de ganar y compartirlo con nuestro personal que siempre se mantiene unido", dijo Graves en un comunicado.

Si gana, y para mantener su palabra, también es posible que Todd, como la mayoría, busque una recompensa en efectivo en lugar de un pago anual. El canal CNBC explicó que en este caso se recibirían $487 millones, menos $117 millones en retenciones federales obligatorias.

De cualquier forma, los beneficios son increíbles. Sin tener en cuenta otros posibles impuestos, se calculó que cada trabajador de Raising Cane tendría derecho a casi $ 7,000 si el dinero se distribuyera equitativamente.

El último sorteo de Mega Millions se realizó el pasado martes y no se encontró ganador, por lo que el premio seguirá aumentando hasta encontrar a su dueño. Antes de los resultados, el CEO de Raising Cane, AJ Kumaran, aseguró que la empresa planea continuar con sus esfuerzos. "Si no hay un ganador, vamos a comprar hasta que haya un ganador", declaró.

Comentarios