Sucedió en la india

Encontró un diamante de 4 quilates cuando juntaba leña en un bosque

Con el dinero que se obtenga por vender el brillante, la mujer estima que va a tener suficientes fondos para arreglar su casa y salir de la pobreza.
viernes, 29 de julio de 2022 · 08:35

Esta senana Genda Bai, una ciudadana del pueblo de Purusottampur, encontró una piedra preciosa cuando recogía leña en un bosque en Panna, Madhya Pradesh, India.

Un experto en diamantes confirmó su autenticidad. La gema pesaba cuatro quilates con un valor de más de 25.000 dólares. El brillante se va a vender en una subasta de diamantes donde la familia de Bai, que reside en una vivienda en ruinas, espera obtener el máximo posible de dinero, tal como publicó ThePrint.

El curioso hecho no es del todo insólito ya que el distrito de Panna, de la empobrecida región de Bundelkhand, es conocido por sus minas de diamantes. Genda Bai tiene 4 hijos y 2 hijas. Con el dinero que se pueda obtener de la venta del brillante, Bai cree que tendrá suficientes fondos para arreglar su hogar, salir de la pobreza y garantizar los matrimonios de sus hijas.

El mismo día del descubrimiento de Bai, se desenterró en Angola el diamante rosa más grande encontrado en 300 años. Llamada Lulo Rose, la gema de 170 quilates todavía no tiene un valor determinado, pero piedras de tamaño parecido se valuaron en subastas por sumas millonarias. 

Comentarios