Impuesto Autos Alta Gama
Menor competitividad y posibles cierres de concesionarias
Arturo Scalise, presidente de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores informó que podrían cerrar concesionarias si el proyecto que envío el oficialismo al Congreso avanza.Arturo Scalise, presidente de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores informó que podrían cerrar concesionarias si el proyecto que envío el oficialismo al Congreso avanza.
El nuevo impuesto elevaría los precios en un 80%, mencionó el presidente y empresario en radio Milenium.
La Cámara de Diputados aprobó recientemente el proyecto de ley y fue enviado al Senado.
El proyecto establece una alícuota del 50% sobre los vehículos concebidos para el transporte de personas (excluidos los autobuses, colectivos), los preparados para acampar y los chasis con motor y motores para los vehículos precedentes, cuyo precio sin impuestos es superior a $ 170.000 y cuyo precio de mercado, es hoy mayor a $ 250.000.
En el caso de las motos, se aplicará una alícuota de 30% cuando su precio sin impuestos se encuentra entre los $ 22.000 y 40.000, y en 50% cuando su precio sin impuestos supere los $ 40.000.
Para las embarcaciones para recreo o deportes y los motores fuera de borda se establece una alícuota del 30% cuando su precio sin impuestos se encuentre entre los $ 22.000 y 170.000 y del 50% cuando su precio sin impuestos sea superior a $ 170.000.
En aeronaves, aviones, hidroaviones, planeadores y helicópteros para recreo o deporte, se establece una alícuota del 50% cuando su precio sin impuestos sea superior a $ 170.000.
El impuesto en cuestión no afectaría a Tierra del Fuego, dado a que el ingreso de automóviles importados están amparados bajo la ley 19640.