SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA

San Luis adquiere "drones" para más seguridad

La provincia puntana adquiere tecnología de vigilancia manejada a control remoto.
martes, 24 de diciembre de 2013 · 18:15

San Luis incrementó su seguridad con la adquisición de dos drones: se trata de robots voladores manejados a control remoto que tienen la función de vigilar a través de cámaras de seguridad que tienen incorporados.

Estos dispositivos van a ser utilizados en esta temporada, durante los distintos operativos de seguridad que se lleven a cabo por vacaciones y época de verano.

La Prensa del Gobierno informó que esta reciente adquisición servirá también para casos de emergencia y van a poder aportar información importante sobre incendios, desastres naturales, persecuciones y en tareas preventivas.

"Ya están a disposición del Ejecutivo, falta solamente terminar la capacitación del personal para que los puedan usar correctamente. Lo más probable es que uno de los aparatos sea utilizado en los centros turísticos en los operativos viales, sobre todo ahora que vienen muchos eventos deportivos como el Dakar”, afirmó Nicolás Anzulovich (Jefe del Programa Innovación Tecnológica).

También añadió que estos cursos se realizarán durante el mes de enero.

 El programa San Luis Solidario utilizará los drones en reemplazo de los aviones que están destinados a vigilar los incendios forestales, ya que de esta manera es más seguro porque no hay vidas humanas en riesgo y pueden seguir el avance del fuego mediante las cámaras incorporadas.

Los aparatos fueron comprados a la empresa mendocina "Cóndor”, que los armó a medida según las especificaciones que le solicitó el Ministerio de Seguridad de San Luis.

Video: Redacción ANSL.
PH: Agencia de Noticias de San Luis.


Comentarios

Otras Noticias