SUCESOS

El Gobierno habilitará la compra de dólares para ahorro

Ahora los ciudadanos podrán adquirir dólares para ahorrarlos, dependiendo de los ingresos declarados por los contribuyentes.
viernes, 24 de enero de 2014 · 12:49
Jorge Capitanich, jefe de Gabinete, anunció que a partir del próximo lunes los ciudadanos podrán empezar a comprar dólares en el mercado oficial para el ahorro.

Capitanich, en una breve conferencia de prensa, informó que el Gobierno decidió autorizar la compra de dólares para el ahorro de personas físicas. Si bien no dio demasiados detalles sobre la medida, el jefe de Ministros aclaró que la posibilidad estará atada a las declaraciones juradas de ingresos que realizaron los contribuyentes.

"El Gobierno considera que el dólar llegó a un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de política económica", declaró Capitanich antes de retirarse de la sala de conferencias sin aceptar preguntas. 

Este nivel mencionado puede ser la devaluación del peso de los últimos días que llevó la cotización del dólar oficial a casi 8 pesos.
 
El jefe de Gabinete estuvo acompañado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien en una primera etapa no había hecho declaraciones pero volvió sobre sus pasos para decir: "Los mismos que durante diez años nos decían que el dólar valía $1, ahora nos quieren hacer creer que está a 13".

El mercado de cambios vuelve a una situación similar a la de agosto de 2011, cuando ministro de Economía de turno Amado Boudou, decidió que todas aquellas personas que querían comprar divisas en el mercado oficial debían pedir autorización previa a la AFIP.
 
Después esto se intensificó con nuevas medidas hasta que sólo se permitió la compra de dólares por turismo y una cifra que nunca se explicó en qué se fundamenta, ya que a un mismo contribuyente le han permitido comprar 100 dólares para un viaje y más de 1000 para otro al poco tiempo.
PH: diariochaco.com

Comentarios

Otras Noticias