PUERTO MADRYN

Conflicto gremial impediría el arribo de dos cruceros a Puerto Madryn

Por un conflicto gremial, ALPESCA amenaza con impedir el arribo de dos barcos con más de 7000 turistas a bordo.
martes, 28 de enero de 2014 · 11:02

Los trabajadores de una pesquera amenazan bloquear el puerto, impidiendo la llegada de barcos internacionales donde viajan más de 7000 turistas.

Ayer se llevaron a cabo negociaciones entre los trabajadores de ALPESCA y el gobierno de Chubut, pero según informaron medios locales la oferta oficial fue rechazada por el gremio de la Alimentación (STIA), que exigen el pago de tres meses de sueldos atrasados y el aguinaldo.

Desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn explicaron que la amenaza de los trabajadores sigue en pie, pero la terminal estaba operativa durante la mañana. Además de los dos cruceros de hoy, se espera que mañana llegue uno más.

ALPESCA, de capitales sudafricanos, es uno de los principales motores de la economía de Puerto Madryn. Cuenta con 1300 empleados y un pasivo que superaría los 200 millones de pesos.

El gobierno de Martín Buzzi ofreció pagar a los trabajadores un subsidio único de $4500 y luego continuar con aportes mensuales de $4000 hasta que se resuelva el conflicto.

Buzzi solicitó a los gremios que no lleven a cabo medidas de fuerza que entorpezcan las actividades industriales y comerciales de Puerto Madryn, lo que podría suceder hoy.

PH: Natalia Pecoraro


Comentarios

Otras Noticias