SEGURIDAD

Medidas de Seguridad del nuevo billete de $100

El Gobierno difundió las características oficiales de los nuevos billetes de cien pesos.
martes, 28 de enero de 2014 · 18:21

El Banco Central de la República Argentina (BCRA)brindó detalles sobre las medidas de seguridad del billete de $100 María Eva Duarte de Perón serie B y sucesivas. 

El informe detalla cada uno de los motivos que figuran en el diseño y se recomienda a toda la población conocer la información correspondiente sobre estas particularidades.

Los motivos principales están impresos en calcografía y los fondos en offset, especificando que "se reproduce el retrato de María Eva Duarte de Perón de perfil izquierdo, adornado con una orla de flores, con fondos de seguridad constituido por hojas y flores de ceibo, como símbolo de la Nación Argentina”.

En el centro superior se lee "Banco Central de la República Argentina - María Eva Duarte de Perón 07 05 1919 - 26 07 1952” (nacimiento y muerte), y por debajo de estas fechas la frase: "Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo".

También "se observa la imagen de un detalle del friso del altar romano de la Paz de Augusto (Ara Pacis)". El motivo se completa con la leyenda: "Líder popular que luchó por los derechos de los trabajadores, humildes y desprotegidos, realizando una intensa tarea de justicia social. Impulsó la participación de las mujeres en la vida política, promoviendo fervientemente el voto femenino, derecho finalmente consagrado por ley en el año 1947 y ejercido por primera vez en el año 1951”.

Tinta de variabilidad óptica: al inclinar el billete, el área brillante de color verde se desplaza hacia abajo, apareciendo por encima de dicha zona un sector color azul.

Marca de agua: Observando el billete al trasluz se aprecia el retrato de María Eva Duarte de Perón y las iniciales de su nombre EP, moldeados en el papel.

Identificación para ciegos: pequeño cuadrado en relieve que indica el valor del billete.

Hilo de seguridad: Se aprecia sobre el anverso como una sucesión de rectángulos plateados. Al trasluz se percibe como una banda continua de 5 milímetros de ancho en la que se distingue el retrato de Eva Perón, el valor de "$100” y la sigla "BCRA”.

Impresión offset: Los fondos de seguridad, en los que se destaca el motivo de hojas y flores de ceibo, están impresos en offset.

Impresión Calcográfica: El retrato, el valor del billete y otros motivos principales, están realizados en calcografía, sistema de impresión que presenta relieve al tacto.

Complementación frente-dorso: El motivo de la balanza del anverso se complementa con el del reverso, por transferencia.

Numeración: Se inicia con la serie B.

Imagen latente: Dentro del motivo se aprecian las iniciales EP, cuando el billete se observa a la altura de la vista en posición horizontal y frente a una luz.

 

PH: terra.com.ar

Comentarios

Otras Noticias