ORGULLO NACIONAL

Un argentino ideó un kit para convertir cualquier auto en híbrido

Se trata de un novedoso sistema para poder ahorrar un importante porcentaje de combustible en los autos que ya circulan en el país.
jueves, 25 de diciembre de 2014 · 19:56
Convertir cualquier auto que circula por Argentina en híbrido para ahorrar hasta 30 por ciento del combustible podría ser una realidad a partir de 2016 gracias a un dispositivo ideado por un joven emprendedor de Bahía Blanca. 

Leonardo Valente ganó el concurso de tecnología innovadora ImpacTec 2, organizado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, gracias a su proyecto SocialPOS, una plataforma que busca incluir comercios barriales al sistema de tarjetas usado para el pago de planes sociales.

Esa distinción le permitió acceder a una beca para asistir a la Singularity University, un campus para innovadores que tiene la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) en Silicon Valley, en San Francisco, Estados Unidos. 

Allí, junto a otros emprendedores latinoamericanos ideó un proyecto que podría ser adaptable a los 11 millones de autos que circulan por la Argentina y reducir en un tercio las emisiones contaminantes: una apuesta no tan ambiciosa como pragmática y posible.
 
¿Cómo funciona?

La iniciativa consiste es la posibilidad de agregarle un kit eléctrico a cualquier auto chico o mediano que ya circula por el país impulsado sólo con combustibles líquidos. Esto ahorra consumo de naftas o gasoil, reduce las emisiones contaminantes y al usuario le abarata los costos de traslado.
 
Los motores son pequeños y van adentro de las ruedas reemplazando a las campana de freno. Tienen un disco que reemplaza la función de frenado de la campana y aprovecha el la energía cinética que produce el frenado.

Una vez que esté desarrollado, colocarlo demandará el mismo tiempo que una conversión a GNC. No será difícil y como se trata de un componente eléctrico, hasta me imagino a un taller de audio haciendo la instalación, según explicó Valente.
Más de

Comentarios

Otras Noticias